Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cúrcuma podría ser buena para la memoria

La cúrcuma podría ser buena para la memoria

Un estudio de reciente data ha revelado que la cúrcuma posee propiedades que aumenta y estimula la memoria en casi un 30 %, además de ayudar a aliviar la depresión, informó Daily Mail.

Tomar un compuesto encontrado en la popular especia india, conocida como curcumina, causa que las personas tengan una acumulación de proteínas significativamente menor en las regiones del cerebro asociadas con la memoria y la emoción, según un estudio en Estados Unidos.

Estudios anteriores han relacionado la aparición de la enfermedad de Alzheimer con la acumulación de placas de proteínas en el cerebro. Se cree que la curcumina, que le da al alimento su color amarillo, mejora la memoria y la salud mental debido a sus propiedades antiinflamatorias.

El autor del estudio, el Dr. Gary Small de la Universidad de California, dijo que «estos resultados sugieren que tomar esta forma relativamente segura de curcumina podría proporcionar beneficios cognitivos significativos a lo largo de los años». Asimismo, ademas de este nuevo descubrimiento, la curcumina se ha utilizado como un remedio herbal en la artritis, el cáncer y las enfermedades del corazón desde hace bastante tiempo.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com