Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cúrcuma es un súper alimento

La cúrcuma es un súper alimento

El efecto beneficioso de la cúrcuma o la raíz amarilla se ha utilizado con éxito en la medicina india durante siglos. Hasta la fecha, la cúrcuma es una de las hierbas más estudiadas con más de 2.500 publicaciones sobre los efectos positivos de la cúrcuma para la inflamación, el cáncer, el sistema inmunológico, entre otros.

En resumen la cúrcuma se representa hoy en día a través de las tiendas de alimentos naturales u orgánicos, en las farmacias, muchos artículos en hojas de salud, muchos terapeutas recomiendan este «súper alimento». La gran pregunta es: ¿qué historias son verdaderas y no verdaderas y cuán prometedora es la cúrcuma?

La cúrcuma es una hierba fantástica en la cocina. Colorea los platos intensamente amarillos y da un sabor profundo y cálido. A primera vista, una mezcla perfecta de sabroso y saludable, pero... Desafortunadamente, ¡esta pequeña cantidad de hierbas de cúrcuma en la cocina no es suficiente! Necesita muchas cucharadas de cúrcuma por día para disfrutar plenamente de los efectos activos de la cúrcuma, explica el portal belga gezondheid.be. Dado que la cúrcuma no es tan bien absorbida por nuestro cuerpo como hierba de cocina, ¡solo los suplementos nutricionales de alta dosis con extracto de cúrcuma pueden ofrecer una solución saludable!

La cúrcuma es especialmente conocida como un antiinflamatorio natural para las articulaciones, los músculos y los tendones. Estos procesos inflamatorios pueden desempeñar un papel central en enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos y hepáticos, trastornos cerebrales, depresión, enfermedad de Alzheimer, demencia, etc. También aquí los resultados en investigaciones recientes solo prometen altas dosis de cúrcuma.

Incluso con enfermedades más graves, puede utilizar la cúrcuma, pero nunca desarrolle medicamentos por su cuenta sin consultar a su médico. La cúrcuma puede proporcionar un efecto adicional con medicamentos y puede garantizar que necesite menos medicamentos a tiempo. La medicación «real» a menudo solo combate los síntomas en el corto plazo, la cúrcuma puede tomarse a largo plazo como un suplemento, porque para una buena salud siempre es mejor prevenir que curar.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com