Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La buena alimentación

La buena alimentación

Un grupo de investigadores realizó un análisis exhaustivo de las dietas de aproximadamente 4.5 mil millones de adultos de 187 países y concluyó que el consumo de alimentos saludables, llámense frutas y verduras, aumentó de forma muy significa en el período comprendido entre 1990 y 2010.

Sin embargo, del mismo modo, hubo un contundente incremento de ingesta de alimentos malsanos, díganse carnes procesadas, bebidas azucaradas, dulces grasosos, entre otros. Esta información fue reseñada en la revista The Lancet Global Health.

"Las proyecciones indican que en 2020 las enfermedades no contagiosas explicarán el 75 por ciento de todas las muertes. La mejora de la dieta tiene un rol esencial en la reducción de esa carga. Nuestros hallazgos tienen implicaciones para los gobiernos y los organismos internacionales de todo el mundo que indican la necesidad de comprender las distintas causas múltiples de esas tendencias", indicó en un comunicado de prensa el Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.