Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubrir cómo funcionan los cuerpos es la mejor manera de solucionar los problemas con el estrés, esto para mejorar condiciones cardíacas y la tensión muscular
La Bioretroalimentación

La Bioretroalimentación

La bioretroalimentación es un método que ayuda a las personas a aprender habilidades para reducir el estrés suministrando información sobre la tensión muscular, el ritmo cardíaco y otras señales vitales que suceden mientras una persona intenta relajarse, sobre todo al momento de dormir. También puede ser utilizada para ayudar a conocer cómo responde el cuerpo en situaciones estresantes y cómo sobrellevarlas mejor.

Como ya lo habríamos comentado arriba, puede ser que experimente insomnio debido a malestares, estrés por preocupaciones personales o por efectos secundarios de las medicinas que consuma. Si no puede dormir y quiere aplicar este método, trate de llevar a cabo estos simples consejos:

1. Establezca un horario regular para dormir - vaya a la cama y levántese todos los días a la misma hora.
2. Asegúrese que su cama y su alrededor sean cómodos. Arregle las almohadas de tal manera que puedas mantener una posición cómoda.
3. Mantenga su dormitorio oscuro y en silencio.
4. Use su cuarto solamente para dormir.
5. Evite tomar demasiadas siestas durante el día. Al mismo tiempo, recuerde balancear actividades con descanso durante la recuperación.
6. Si se siente nervioso o ansioso, hable con su esposa (o), pareja o un amigo de confianza. Sáquese los problemas de la cabeza.
7. Escuche música relajante.
8. Si no puede dormir, levántase y haga algo relajante hasta que te sientas cansado. No se quede en la cama preocupándose acerca de cuando va a quedarse dormido.
9. Evite la cafeína.

Fuente: my.clevelandclinic.org/es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.