Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La berenjena no debe faltar en su dieta

La berenjena no debe faltar en su dieta

Las berenjenas son frutos de color morado y más o menos intenso, blancas, amarillas o incluso negras; su forma puede variar, pero generalmente son de forma ovalada y su interior es firme y suave con numerosas semillas.

Es un alimento bajo en calorías y en hidratos de carbono, que contiene cobre, magnesio, potasio, fibra y un sinfín de vitaminas. Y si aún necesita otras razones para consumirla más seguido, preste atención a la siguiente lista:

Para el colesterol: este vegetal contiene altas cantidades de ácido clorogénico, uno de los más potentes activadores de radicales libres que pueden encontrarse en las platas. Este disminuye los niveles de colesterol malo, siendo también anticancerígeno, antiviral y antimicrobiano.

Control de peso: los compuestos integrados en esta hortaliza aumentan la saciedad y reducen el apetito, haciendo que se sientan más llenos durante mucho tiempo, por lo que tiende a consumir menos calorías.

Función cognitiva: debido a un componente antioxidante que se encuentra en la cascara de la berenjena, esta ayuda a facilitar el transporte de nutrientes a las células y así mejorar la función cognitiva. Además, diversos estudios demuestran que consumirla de forma habitual mejora la memoria.

Finalmente, por si fuera poco, a este versátil alimento se le atribuyen propiedades diuréticas, laxantes y relajantes; y cocinada con muy poca grasa estimula la función hepatobiliar, por lo que es recomendable en la dieta de quienes padecen artritis y gota.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com