Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La belleza obligada tiene sus desventajas

La belleza obligada tiene sus desventajas

La personas creen que hacerse intervenciones quirúrgicas es la única forma de obtener belleza, porque pueden modificar estéticamente cada uno de los aspectos que les incomoda de su apariencia, sin embargo, no prestan atención a los riesgos o consecuencias que esto puede generarles.

No hay biopolímeros "buenos" que puedan inyectarse en forma libre en el cuerpo por el contrario todos son dañinos y en Venezuela se prohíbe su uso, pero aunque se ha alertado acerca de los peligros que representa para la salud aún existen personas que los han seguido aplicando en su cuerpo como tratamiento de belleza, según afirmó la doctora Ana Torrealba, cirujana plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial y la Sociedad Venezolana de Cirugía.

Además señala que este producto se inyecta de forma libre en los tejidos blandos, es decir, no está encapsulado, por lo que su extirpación es compleja y que para lograrlo, inevitablemente, hay que quitar tejido sano, que deja secuelas de deformidad en el área tratada, sin poder retirar todo el material insertado.

Riesgos

Las complicaciones que puede presentar cualquier persona con biopolímeros pueden aparecer a corto, mediano o largo plazo.

1. Perforación de vasos sanguíneos que permite su ingreso a la sangre con consecuencias fatales, como trombosis arteriales y venosas a nivel de miembros inferiores, pulmones, corazón y cerebro.
2. Malestar general, dolor articular y astenia de forma crónica porque el organismo tarda en reconocer el agente extraño y suele procede a atacar el área para eliminarlo.
3. Complicaciones locales como deformidad, cambio de coloración en la piel, engrosamiento de la piel, erupciones, abscesos y fistulas.
4. Migración y movilización del material a la espalda, miembros inferiores como las rodillas, tobillos, pies y genitales.

La especialista advirtió que no todos los pacientes con biopolímeros presentan reacciones adversas y aclaró que hay que recalcar que si no hay síntomas, lo ideal es no tocarlos, evitar tomar sol, no masajear el área donde hayan sido colocados para evitar la movilización y migración del producto y no someterse a un procedimiento estético en dicha área para no activar efectos adversos.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com