Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La bebida alcohólica que cura

La bebida alcohólica que cura

Mucho se ha recomendado esta milenaria bebida, especialmente en la zona de Europa Mediterránea, aunque en todo el viejo continente es utilizado casi que como el sustituto del agua, te presentamos algunas razones por las que es saludable beber vino.

1. Ayuda a los huesos: las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, tanto en el caso del vino como de la cerveza.

2. Reduce riego cardíaco: A quienes consumen vino de forma moderada, se considera personas con muy bajo riesgo de sufrir ataques al corazón.

3. Es antibacteriano: Tanto el vino tinto como el blanco, tienen la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

4. Previene la ceguera: El resveratrol, el compuesto que puede encontrarse en el vino, el que protege la visión.

5. Es antidepresivo 6. Disminuye el colesterol: Una copa de vino tinto al día disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular.

7. Protector Solar: Los derivados del vino y de la uva pueden ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV (ultravioleta), ya los flavonoides del vino y las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) que dañan las células de la piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.