Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La barba y sus cuidados

La barba y sus cuidados

La barba es un símbolo de masculinidad y cada vez está más de moda llevar una barba larga. Pero, al contrario de los que muchos piensan, mantener una barba bonita no se trata solo de dejarla crecer. Es necesario tener mucho cuidado para no quedar con una apariencia totalmente descuidada. Por esta razón, listamos algunos cuidados que los hombres deben tomar en cuenta

1. Limpiar bien la barba
Es importante lavarse el rostro con cuidado, de preferencia usando un jabón neutro para remover todas las impurezas que se pegan y se acumulan en la piel a lo largo del día. Recuerda que no basta solo con utilizar agua.

2. No dejar la barba crecer locamente
La tendencia es que los hombres se dejen crecer cada vez más la barba, pero dejarlas crecer sin cuidado alguno no es lo correcto. Para cuidar la barba de la mejor forma es necesario estar pendiente de su crecimiento con ciertos retoques porque no crece de forma uniforme.

3. Crema y acondicionador
Los vellos faciales generalmente son mucho más gruesos que los del cabello, por ello, es necesario cuidarlos para que tengan mejor apariencia. Es válido utilizar acondicionador luego de baño y dejar actuar por cinco minutos, existen algunas cremas especiales que desempeñan bien esa función, pero hay que tener cuidado de no hacer esto todos los días.

4. Espinillas
Algunos hombres se dejan crecer la barba para tapar las espinillas, pero está es una mala opción, ya que las barbas suelen dejar la piel más grasosa de lo normal y eso puede hacer que aumente el número de espinillas. Si este fuese el caso, se debe lavar la barba, al menos, dos veces por día y buscar una crema que ayuden al tratamiento de las espinillas.

5. Crema de afeitar
Un error muy común es usar jabón y cualquier afeitadora para afeitarse, puesto que los jabones no dejan que la afeitadora se deslice fácilmente y pueden irritar o herir la piel del rostro. Lo ideal es usar una crema de afeitar.

6. Forma de la barba
Es necesario delimitar el espacio donde se quiere que crezca la barba, lo que implica que se deben dar retoques frecuentemente para tener un buen aspecto.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com