Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Este alimento aporta grandes bondades para la salud, diferentes estudios así lo han comprobado
La avena, alimento bendito entre todos los alimentos

La avena, alimento bendito entre todos los alimentos

La avena, además de ser superior que otros cereales en suministro de proteínas para nuestro cuerpo, contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales para la síntesis de las mismas. Eso significa que no sólo nos entrega proteínas, imprescindibles en los procesos de creación y regeneración de tejidos, sino que nos otorga los aminoácidos que se requieren para su síntesis en nuestro metabolismo.

Al combinarse con otros alimentos vegetales, como la leche de soya, se incrementa su proporción de aminoácidos hasta el punto de aproximarse a la ideal para el organismo.

Por otra parte este cereal es el mayor proveedor de grasa vegetal, pudiendo suplirse un tercio de nuestra necesidad diaria consumiendo sólo cien gramos. Y también es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Es muy valiosa en proteínas, a la par que tiene un contenido alto en minerales, tales como calcio, magnesio y potasio. También contiene vitaminas del grupo B, la cual actúa como tónico nervioso.

Beneficios de una alimentación a base de avena
-Ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. A su vez resulta digestiva, dado que tiene una capacidad emulsionante que protege las paredes del estómago, intestinos y duodeno.

-Al ser la avena antiespasmódica, resulta útil para combatir el síndrome de colon irritable.

-Mantiene en buen estado las paredes arteriales, ya que contiene una gran cantidad de silicona, a la par que el beta-glucan combate la hipertensión, al ser una fibra soluble.

-Desde un punto de vista natural, la avena proporciona una energía sostenible gracias a que es un hidrato de carbono complejo con un índice de glicemia bajo.

-Resulta útil también para personas con diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina, y ayuda contra el insomnio y la depresión. ¡Excelente para una dieta balanceada!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.