Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ansiedad hace engordar

La ansiedad hace engordar

Angustia y zozobra, son palabras sinónimas de la ansiedad. Esa sensación tan incómoda que nos llena de temor y preocupación. Sin consecuencias, además de causarnos incomodidad emocional, puede somatizarse en nuestro peso. Estar angustiados puede hacer que ingiramos más cantidad de comida, lo que evidentemente, trae una variación en nuestro cuerpo, pero más allá del comer, la ansiedad produce un desbalance en la hormona cortisol, responsable de la acumulación de la grasa abdominal.

Algunas recomendaciones para que puedas ganarle a la ansiedad y que tu figura no se vea afectada son:

-Fórmate un hábito. Sientas lo que sientas, has el esfuerzo de siempre comer a la hora y despacio, no atiborres de comida. Trata de poner tu mente en blanco cuando comas, es decir no pienses en los problemas, en todo lo que te queda por hacer, etc.
-Nada de televisión. Procura no comer frente a la TV eso te hace perder concentración, te distrae.
-Si la ansiedad por algunos momentos es casi incontrolable, cálmala con frutas. No optes por las chucherías, sino ten a la mano una manzana, un cambur, ciruela, mandarina, etc. frutas que puedas llevar en tu cartera y te las puedas comer en cualquier lugar.
-Toma agua. La ansiedad también la puedes controlar con bastante agua. Si quiere evitar comer por impulso, ingiere un vaso de agua y espera 20 minutos para ver si la necesidad desaparece.
-Escucha música. Por una música que te distraiga que te haga olvidar la situación angustiante. Calmando tu ansiedad, te sentirás mejor anímicamente y tu cuerpo te lo agradecerá.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.