Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La anorgasmia y sus tratamientos

La anorgasmia y sus tratamientos

La investigación fisiológica de mejorar la función orgásmica, se debe centrar en diagnosticar las causas médicas que contribuyen al problema. Exámenes de sangre para revisar los niveles de hormonas sexuales como; la testosterona, SHBG (hormona sexual ligada a globulina), dihidrotestosterona, LH, FSH, estradiol, progesterona, prolactina y TSH. Estos exámenes nos dirán como están las funciones de: ovarios, pituitaria y de la tiroides.

Identificación: las técnicas psicológicas para mejorar la función orgásmica, se debe centrar en identificar los factores psicológicos, como son; desordenes del deseo sexual hipoactivo, depresión, pobre excitación, ansiedad, fatiga, problemas emocionales, historia pasada de trauma o abuso, prohibiciones religiosas y culturales que ejercen presiones para tener sexo, disfunción sexual de la pareja como, disfunción eréctil o eyaculación prematura.

Terapia sexual: que incluya la enseñanza del uso por la pareja de estimulación manual o con vibradores, durante la relación sexual, pedirle a la mujer se coloque arriba (cabalgando), ya que ello le permite mayor estimulo del clítoris y permite a la mujer mejor control de los movimientos. La terapia sexual se debe concentrar en estrategias de valoración y ejercicios de yoga. La terapia sexual ayuda a la mujer a examinar y valorar sus expectativas del orgasmo.

La Inteligencia emocional, o el conocerse uno, su propio humor, genio o sensación de ser uno mismo, es importante para la función orgásmica.

Tratamientos: los tratamientos fisiológicos para mejorar la función orgásmica se focalizan en descartar las causas médicas, tratándolas con medicamentos que le sean apropiados o tratar la incontinencia urinaria si existe y es parte del problema. Hay medicaciones que podemos usar para mejorar la función orgásmica.

En la mayoría de los casos una combinación, entre resolver los problemas psicológicos y los fisiológicos comentados, ayudará al paciente a rencontrarse de nuevo con su función orgásmica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.