Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La amargura perjudica al corazón y cerebro

La amargura perjudica al corazón y cerebro

Tener mal carácter no solo daña los niveles de socialización, también es una actitud negativa que atenta contra tu salud. De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, se determinó que el hecho de perder los estribos aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Aunque se sabe que las personas agresivas y coléricas tienen altas probabilidades de sufrir un infarto, la nueva investigación es pionera en demostrar que existe un efecto instantáneo en el corazón por las muestras excesivas de disgusto.

Dos horas después de que el enojo ha pasado, el riesgo de que se suscite un ataque al corazón aumenta cinco veces, mientras que la posibilidad de un derrame cerebral es más elevada. El padecimiento se hace persistente en quienes hacen a este comportamiento parte de su rutina.

El grupo de científicos llegó a estas conclusiones luego de realizar nueve experimentos, entre junio de 1966 y junio del 2013, en las que observaron seis mil casos de ataques al corazón y otros problemas del sistema cardiovascular , relacionándolos con las emociones exageradas de los pacientes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.