Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La alopecia areata

La alopecia areata

Aquí tiene las respuestas a las interrogantes sobre la alopecia arata, según reseña el sitio web www.niams.nih.gov.

¿Qué es?

Es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie. Aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

¿Quién puede desarrollar alopecia areata?

Cualquier persona puede desarrollarla. La enfermedad a menudo comienza en la niñez. El riesgo de tenerla aumenta si usted tiene un familiar cercano que tiene la enfermedad.

¿Cuál es la causa?

No se sabe qué causa esta enfermedad. Los científicos piensan que los genes juegan un papel importante. Ciertos factores pueden iniciar una reacción en el sistema inmunitario de las personas que tienen predisposición genética a esta enfermedad. Esta reacción hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos. Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medio ambiente.

¿Volverá a crecer el pelo?

Hay posibilidad de que el pelo crezca de nuevo, pero también puede volver a caerse. Nadie puede saber cuándo se caerá o cuándo le crecerá el pelo. La enfermedad varía de una persona a otra. Puede que pierda más pelo o puede que la pérdida de pelo se detenga por completo. Es posible que una persona que haya perdido todo el pelo lo recupere por completo.

¿Qué tratamientos hay?

No existe una cura para la alopecia areata. Tampoco existen medicamentos aprobados para su tratamiento. Para ayudar a que el pelo vuelva a crecer, los médicos pueden usar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. NOTA: hable con su médico acerca del mejor tratamiento para usted.

Fuente: www.niams.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.