Las alergias son causantes de continuas molestias en las personas que la padecen, pero también pueden provocar que se tenga un accidente de tránsito. Con la tenencia de esta enfermedad, la atención y actividades motoras pueden verse influenciadas.
Los síntomas de la alergia, parecidos a los de la gripe, producen continuos estornudos, picor en los ojos y debilidad en algunos casos. Cuando se conduce y se tiene alergia, experimentar un estornudo o molestia en los ojos puede desencadenar un siniestro vial.
Por otra parte muchos de los medicamentos recetados para las alergias pueden provocar sueño en los pacientes, lo cual podría distraer la atención al volante en algunos casos. La fatiga, el cansancio o el dolor de cabeza derivado de la alergia también contribuyen al poco rendimiento en las actividades diarias y al volante.
A pérdida momentánea de la conciencia es una de las razones de los accidentes de tránsito. Por esto los expertos recomiendan asistir a otros medios de trasporte cuando se sufra un episodio alérgico y se esté bajo medicación.