Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La acupuntura de lo tradicional a lo moderno

La acupuntura de lo tradicional a lo moderno

Es una técnica de medicina alternativa tradicional china, que consiste en colocar agujas en ciertas partes del cuerpo y manipularlas con el fin de restaurar la salud del paciente. Los acupuntores también utilizan las moxas; la técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente.

Aunque es un método cuya eficacia no ha sido comprobada del todo en la ciencia moderna, quienes siguen este tratamiento aseguran que se sienten mucho mejor y ven mejoras en su salud luego de probar la acupuntura, e incluso, la OMS sigue una guía de un estudio sobre la acupuntura, en la que se describe una serie de métodos y prácticas sobre ella, además de otros documentos y guías que invitan a realizar estudios clínicos de esta disciplina médica.

El noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los chinos conciben el mundo como un todo que se relaciona entre sí y de la misma forma creen que funciona el cuerpo: que todos los órganos, trabajan en conjunto y no cada uno aislado. Teniendo en cuenta eso, la Medicina Tradicional China identifica doce canales principales que corresponden a los órganos vitales del cuerpo humano: pulmones, intestino grueso, intestino delgado, páncreas, vejiga, sistema cardiovascular, vesícula biliar, hígado, vaso de la concepción, vaso gobernante y triple calentador.

Los acupunturitas, identifican las zonas de desequilibrio energéticos del cuerpo para luego clavar las agujas en los puntos específicos que se deben estimular, haciendo que este logre prevenir, resistir o vencer enfermedades, también ayuda a que el cuerpo cree elementos químicos que calman y eliminan el dolor.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.