Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La acupuntura, un método efectivo que alivia ciertas dolencias

La acupuntura, un método efectivo que alivia ciertas dolencias

¿Alguna vez se ha sometido a un tratamiento con acupuntura? ¿Su médico le ha prescrito la acupuntura como medicamento para alguna condición? Es probable que no, pero eso no significa que no sea un método efectivo para el alivio de ciertas dolencias. De hecho, un estudio reciente sugiere que podría ser una alternativa segura a los medicamentos para ayudar a remitir el dolor de algunos pacientes, informó el Daily Mail.

El dolor es una de las razones más comunes por las que las personas llegan a las unidades de emergencia. Ahora, según el juicio de un grupo de expertos sobre una de las mayores evaluaciones relacionadas con la acupuntura, indica que, para algunos pacientes, es una alternativa eficaz a los medicamentos para el alivio del dolor. Los pacientes sufran de migraña, dolor de espalda y en los tobillos.

Sin embargo, el estudio, llevado a cabo en los servicios de urgencias de cuatro hospitales de Melbourne, mostró que el tratamiento del dolor sigue siendo un tema crítico, ya que ninguno de los tratamientos supone un alivio inmediato.

«Mientras que la acupuntura es ampliamente utilizada por médicos en el seno de la comunidad para tratar el dolor, rara vez se utiliza este método en los servicios de urgencias del hospital. Pero, los enfermeros de las salas de emergencia y los médicos necesitan una variedad de opciones para calmar el dolor en el tratamiento de pacientes, teniendo en cuenta las preocupaciones en torno a los opiáceos, como la morfina, que implican un riesgo de adicción cuando se usan a largo plazo», declaró el investigador principal, el profesor Marc Cohen, del Royal Melbourne Institute of Technology.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com