Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La abasia

La abasia

La abasia es la imposibilidad de caminar por defecto en la coordinación motora de las extremidades inferiores, sin embargo las mismas no han perdido el tono ni la fuerza muscular así como la sensibilidad. Hace referencia a la imposibilidad de mantenerse en pie sin ayuda.

Se clasifica más como un síntoma de una enfermedad real, ya que describe una alteración de la coordinación muscular resultante en este déficit. La perturbación se diferencia de la ataxia cerebelosa en el hecho de que con astasis la marcha puede ser relativamente normal, con el equilibrio deteriorado significativamente durante la transición de sentado a una posición de pie. Este equilibrio deterioro es similar a los pacientes con síndrome de vestibulocerebellar, que es una enfermedad neurológica progresiva con muchos síntomas y efectos.

Astasis se ha visto en pacientes con diversas lesiones del tálamo, que afecta principalmente la región lateral posterior del cerebro. Se acompaña con mayor frecuencia por abasia, aunque no siempre. Abasia es un síntoma muy similar a ella, y es la incapacidad para caminar. Los dos se ven con mayor frecuencia en astasia-abasia, que también se llama la enfermedad de Blocq. Es más común para astasia y abasia ser vistos juntos de lo que es para ver lo uno o lo otro.

Algunos síntomas son:

1. Giros impares.
2. Déficits de equilibrio Tightrope.
3. Cerca de la caída de los déficit.
4. Déficit esfuerzo exageradas.
5. Posturas atípicas y debilidad.
6. Parálisis.
7. Saltar encaja.
8. Temblores.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.