Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugo de tomate para aliviar la menopausia

Jugo de tomate para aliviar la menopausia

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de Tokio, un vaso de jugo de tomate al día podría ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Ellos encontraron que beber 200ml del jugo durante ocho semanas tuvo un efecto significativo sobre los síntomas generales, así como en los niveles de colesterol y la ansiedad.

En la prueba, 93 mujeres tomaron esta bebida. Los resultados, que aparecieron publicados en la revista Nutrition, reflejan que los signos de aparición de la menopausia, como los sofocos, la ansiedad y el estrés, se habían reducido casi a la mitad. Por otra parte, se comprobó que es una excelente forma para bajar de peso, ya que los niveles los niveles de grasa en sangre descendieron considerablemente. Investigaciones anteriores sugieren que los químicos presentes en el jugo de tomate, como el ácido gamma aminobutírico, actúan de una manera similar a la hormona del estrógeno.

El jugo de tomate es una importante fuente de vitaminas A y C, las cuales tienen la capacidad de combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células. Además, es rico en vitamina K y B; contiene calcio, hierro, potasio, sodio, fósforo y magnesio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.