Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugar al aire libre mejora la salud visual de los niños

Jugar al aire libre mejora la salud visual de los niños

Los avances tecnológicos y la disponibilidad en el mercado de novedosos y atractivos dispositivos han hecho que, en la actualidad, los niños manejen estos aparatos con mucha facilidad. Sin embargo, todo el tiempo que pasan frente a una pantalla podría estar afectando el desarrollo de la vista de los más pequeños de la casa, sugiere un artículo publicado en el Daily Mail. Los niños necesitan salir, estar al aire libre y estar expuestos a la luz del sol.

Mientras que la sabiduría convencional dicta que los niños deben ver menos de cerca, sentarse más lejos de la televisión, estudios recientes han ahondado en la importancia de que los niños estén al aire libre. Más tiempo en exteriores, para sorpresa de los expertos, tuvo un efecto protector y redujo las posibilidades de que un niño necesite una corrección refractiva miópica en el futuro.

La miopía es una condición en la que no se puede ver lejos, pero sí de cerca con gafas o lentes de contacto. Generalmente comienza durante los primeros años de escuela primaria. Debido a que los niños no saben cómo ven los otros niños, a menudo piensan que su visión borrosa es normal, por lo que los exámenes oculares regulares son importantes durante la infancia, explica el medio británico.

Se ha reportado una epidemia mundial de miopía, asociada a una combinación de factores genéticos y ambientales. Además de crear la necesidad de usar gafas o lentes de contacto o buscar un remedio quirúrgico, la miopía puede resultar en ceguera y enfermedades oculares tarde en la vida, como desprendimiento de retina o degeneración. Los factores de riesgo incluyen también tener padres miopes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com