Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El 6 de diciembre en la Facultad de Farmacia de la UCV
IV Entrega del premio Fundación - Caveme a la investigación  Médica y farmacéutica

IV Entrega del premio Fundación - Caveme a la investigación Médica y farmacéutica

El galardón, único en su estilo, representa el mayor reconocimiento a las investigaciones en materia de salud desarrollada en el país. Este año la categoría corresponde a ciencias farmacéuticas básicas y aplicadas, en la que participarán trabajos de universidades autónomas e instituciones públicas

Por cuarto año consecutivo se entregará el Premio Fundación - Caveme a la Investigación Médica y Farmacéutica, un galardón que busca de incentivar a la comunidad médica a realizar investigaciones en materia de salud que beneficien a la población. La premiación será el martes 6 de diciembre y se entregará en el auditorio Rafael Ángel Martínez de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, a las 10 de la mañana.

Este año se han seleccionado proyectos enfocados en las ciencias farmacéuticas básicas y aplicadas. El trabajo ganador recibirá como premio el monto correspondiente a 1.300 Unidades Tributarias (bolívares 98.800,00). Desde sus inicios, en 2008, este galardón ha adquirido gran distinción por su valor académico y curricular, debido a la seriedad del método de selección empleado, su transparencia, y a la calidad científica y académica del comité de selección.

El director médico y científico de la Fundación - Caveme, Salvatore Pluchino, expresó la importancia de incentivar a los galenos del país, a realizar estudios que ayuden a mejorar la salud humana. "Toda iniciativa que aporta un estímulo a la investigación relacionada con las ciencias, representa una retroalimentación positiva para el progreso de la medicina y de la salud pública en el país".

Los proyectos inscritos este año abarcan una amplia gama de tópicos que van desde los efectos de algunas infusiones de productos naturales; los métodos analíticos para la detección y cuantificación de antibióticos en sangre; acciones antiinflamatorias de fitofármacos; y actividad de enzimas antioxidantes en el riñón. También se presentaron trabajos enfocados en la resistencia de leishmania a drogas y errores en la prescripción de antibióticos. Todas estas investigaciones realizadas por facultades de universidades autónomas e instituciones públicas.

Una vez entregado el premio, la institución que realizó los estudios publicará los resultados para darlos a conocer a la opinión pública. En las tres primeras ediciones del Premio Fundación - Caveme los trabajos galardonados fueron: "Progresión lenta de infección VIH en pacientes pediátricos: Estudio de la funcionalidad de linfocitos T-CD4 y CD8, "Síntesis de 5-Nitrofuranos y Tiofenos Relacionados como Agentes Antimaláricos" y "Polimorfismo Genético del Receptor Adrenérgico Beta2".

Sobre Fundación - Caveme

En el marco de su cuarto aniversario, la Fundación - Caveme, constituida como órgano ejecutor de los programas de responsabilidad social empresarial de la Cámara Venezolana del Medicamento, le da un mayor impulso a su misión de promover la investigación médica y farmacéutica relacionada con la salud humana en Venezuela, estableciendo relaciones de cooperación entre la industria farmacéutica de investigación, las instituciones y personas comprometidas con este propósito. Para mayor información, visite la página www.fundacioncaveme.org.

Contacto de prensa: Carlos Perozo, (Comstat Rowland) consultor5@comstatrowland.com / 0212.9937615









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com