Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ir al gimnasio debe  acompañarse con las debidas precauciones

Ir al gimnasio debe acompañarse con las debidas precauciones

Hoy día las personas cuidan mucho su apariencia personal y la belleza es un factor de peso tanto para ellas como para ellos. El concepto de belleza que es muy subjetivo, en la actualidad es sinónimo de delgadez y musculatura por lo que gran parte de la sociedad acude a un gimnasio para lograr poseer ambas características.

A la hora de decidir acudir a un gimnasio se deben tomar en cuenta una serie de precauciones porque no es extraño encontrar casos de personas que por empezar una rutina sin ningún tipo de orientación en poco tiempo terminan por lesionar alguna parte de su cuerpo, las más comunes son las rodillas y codos.

Antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio por sencillo que parezca, se debe hacer un calentamiento. Este consiste en el estiramiento y relajación de todos los músculos y articulaciones, comenzando desde la parte superior del cuerpo hasta los pies.

A través de este proceso el cuerpo se prepara para los ejercicios posteriores, se evitan las contracciones musculares y se aumenta la temperatura corporal acelerando el metabolismo y produciendo la energía necesaria para el ejercicio.

Los zapatos, son un elemento elemental cuando de ejercitarse se trata. Es muy común por ejemplo, encontrarse con personas que después de realizar una caminata tienen un gran dolor en el pie porque no usaron el zapato adecuado. Actualmente existen zapatos destinados a cada actividad física, como caminar, escalar, trotar, entre otros. Se deben utilizar los que se adecuen a la actividad realizada.

Hay que tener en cuenta también el peso, este se relaciona con la estatura de la persona , y tiene que ser el adecuado para realizar un entrenamiento fuerte de ejercicios, puesto que gran parte de las lesiones se deben a que muchas personas que están por encima de su peso ideal comienzan a entrenar y dañan sus articulaciones.

El ejercicio se traduce en buena salud, pero es recomendable realizarlo con las pertinentes condiciones para que los resultados sean positivos y no se conviertan en una lesión que interrumpa la continuidad de los mismos.

www.parasaber.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.