Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ir a un concierto es mejor para el bienestar que el yoga

Ir a un concierto es mejor para el bienestar que el yoga

Un nuevo estudio afirma que asistir a un concierto es más beneficioso para el bienestar que el yoga. Los investigadores descubrieron que las personas que escucharon 20 minutos de música en vivo tuvieron un aumento del 21 por ciento en el estado de ánimo, mientras que los que tomaron una clase de yoga por la misma cantidad de tiempo aumentaron su bienestar en solo un 10 por ciento.

Estudios previos han encontrado que la música libera los químicos que mejoran el estado de ánimo en el cerebro y que las personas más felices viven vidas más largas. El estudio, realizado por investigadores de Goldsmiths, Universidad de Londres, sugiere que escuchar música en vivo podría agregar más años a la vida de una persona, publicó Daily Mail.

Para el estudio, los investigadores llevaron a cabo pruebas psicométricas, herramientas utilizadas para medir las capacidades mentales y el estilo conductual de las personas, sobre 60 personas que asistieron a un concierto de música de Paloma Faith, a una sesión de yoga o caminaron con su perro.

Los investigadores descubrieron que aquellos que asistieron al concierto tuvieron un aumento del 21 por ciento en el estado de ánimo, mientras que los que tomaron una clase de yoga solo experimentaron un aumento del 10 por ciento. Aquellos que caminaron sus perros solo tuvieron un aumento del siete por ciento en felicidad.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com