Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Involucre a sus hijos en las tareas domésticas

Involucre a sus hijos en las tareas domésticas

Los niños, aunque son fuente de alegría en el hogar, también son propensos a generar desorden y caos regularmente. Sus juguetes ocupan casi todo, el piso queda sembrado de bloques de construcción, papel para colorear, libros de cuentos y animales de peluche. Y conseguir que limpien por sí mismos resulta ser siempre un desafío. Es por ello que las solicitudes de los padres, que comienzan con calma, pero se intensifican hasta gritar de exasperación, se cumplen rutinariamente con quejidos o al ser ignorados por completo.

Sin embargo, si usted desea que sus hijos desarrollen una actitud positiva hacia el trabajo doméstico, debe trabajar mediante el ejemplo, convirtiéndolo en una experiencia agradable y compartida por toda la familia, aconseja un artículo publicado en el National Post. A los padres les preocupa poder establecer expectativas que involucren a los niños en casa. Si dejan de inculcarles un sentido de responsabilidad compartida y buena ciudadanía, ¿estarían condenados a crecer egoístas y con derecho?

Una encuesta reciente, realizada por Whirlpool Canadá, respondió a esta interrogante, encontrando algunas ansiedades comunes entre la mayoría de los canadienses cuando se trataba de involucrar a los niños en la casa. Entre los resultados más notables, el 59 % de los encuestados dijeron que sus hijos pasaban menos tiempo haciendo tareas que ellos mismos cuando eran jóvenes. Y el 79 % estuvo de acuerdo con la sugerencia de que los niños crecen sin hacer su parte de las tareas del hogar, por lo que tienen más probabilidades de desarrollar un sentido de derecho no saludable.

De acuerdo con la terapeuta y consultora de padres, Alyson Schafer, involucrar a los niños en el hogar comienza con un cambio de actitud entre los padres, y requiere un replanteamiento de qué tipo de rol pueden desempeñar las tareas domésticas en su familia.

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com