Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Investigadores insisten en que deben cambiarse pautas dietéticas para niños con cáncer

Investigadores insisten en que deben cambiarse pautas dietéticas para niños con cáncer

Según los investigadores, se deben cambiar las pautas dietéticas para los niños afectados por el cáncer que se someten a quimioterapia. El tratamiento agotador ejerce presión sobre su sistema inmune y a menudo se les aconseja llevar a cabo una dieta neutropénica, una donde evitan los alimentos crudos para minimizar la exposición a los gérmenes, explica Daily Mail.

Y se considera que las fresas son especialmente riesgosas debido a su superficie picada que proporciona el lugar perfecto para que las bacterias se alojen. Sin embargo, las últimas investigaciones de la Universidad de York han encontrado que intentar esterilizar los alimentos no ayuda a prevenir las infecciones y perjudica la calidad de vida de los niños. Los científicos están pidiendo un cambio de énfasis para centrarse en hacer que los alimentos sean más seguros que estériles.

El doctor Bob Phillips fue el autor principal de la investigación impresa en la revista Pediatric Blood and Cancer. Él dijo: «Sugerimos que las pautas dietéticas para pacientes con cáncer infantil deben contener consejos para evitar los alimentos que son un alto riesgo de intoxicación alimentaria, al igual que las pautas existentes para las mujeres embarazadas».

«Nuestra revisión muestra que apoyar la nutrición de los niños con cáncer es importante, pero que la dieta neutropénica ofrece a los niños menos nutrientes, reduce su calidad de vida al hacer que los alimentos no tengan sabor y no reduzca las infecciones». Añadió que los cambios serían clave para los niños afectados por el cáncer.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com