Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Investigadores chinos modificaron embriones que son resistentes al VIH

Investigadores chinos modificaron embriones que son resistentes al VIH

Embriones resistentes al VIH fueron creados en China por un grupo de la Universidad de Yong, en Guangzhou, y el resultado fue publicado en la Revista de la Reproducción Asistida y Genética. La noticia también fue difundida a través de la página web Naturaleza y Ciencia, y produce un clima diferente del experimento anunciado en el año 2015 por otro equipo de investigadores que presentaron sus intentos de manipulación de un gen responsable de la beta talasemia, una enfermedad de la sange muy grave en los huevos fertilizados. Pero, el equipo no había logrado los resultados deseados.

En esta ocasión un equipo de científicos consiguió embriones humanos resistentes al virus del SIDA, por medio de la modificación genética, un procedimiento todavía controvertido entre la comunidad médica mundial.

Según informes de la agencia de noticias EFE, la modificación se realizó mediante una nueva técnica llamada CRISPR-Cas9, que de acuerdo con el biólogo estadounidense George Dailey, experto en células madre, ha sido el principal éxito del equipo médico a cargo, al lograr una experimento genético más preciso de lo habitual.

No es esta la primera vez que expertos chinos causan controversia por trabajos de modificación genética embrionaria. En abril del año pasado, en Cantón, otro grupo de biólogos anunció que había podido manipular genomas de embriones. Sin embargo, este procedimiento sigue siendo un tema muy debatido, porque, si bien resulta útil para el tratamiento y prevención de numerosas enfermedades hereditarias, podría también ser usada para el diseño de bebés a la carta, lo que presentaría dilemas éticos.

"Las técnicas aún están inmaduras y es pronto para que sean usadas clínicamente, ya que los embriones modificados no pueden desarrollarse todavía hasta constituir seres humanos completos", destacó el científico Qiu Renzong, citado por Global Times.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.