Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Investigadora convierte latidos cardíacos en música para detectar arritmias

La música es la poesía del alma, capaz de alegrar los momentos más oscuros de la vida y con el poder para cambiar muchos aspectos de la vida: enamorar, atravesar un despecho e incluso propiciar el desarrollo psicoemocional en los niños. Una sinfonía tradicional puede ser ejecutada por instrumentos de viento, percusión y cuerdas, pero, ahora, un científico cree que ha encontrado otro instrumento improbable: los latidos del corazón. Y esto podría ayudar a los médicos a diagnosticar problemas del ritmo cardíaco en los pacientes, aseguró Daily Mail.

Elaine Chew, pianista y profesora de medios digitales de la Universidad Queen Mary de Londres, está analizando los patrones del latido cardiaco en pacientes con trastornos del ritmo, llamados arritmias, y los convierte en piezas de música clásica. Ella cree que una vez que se presentan los latidos del corazón en un puntaje musical, es más fácil encontrar tendencias y esto, a su vez, podría ayudar a los médicos a reconocer los subtipos de arritmia con mayor precisión, lo que lleva a un tratamiento más efectivo.

La arritmia afecta a alrededor de dos millones de personas en el Reino Unido. Hay muchos tipos, pero, en general, es causado por una señalización defectuosa en el corazón. A menudo, no hay síntomas, pero puede provocar cansancio y dificultad para respirar y aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, explico el medio británico en un artículo publicado recientemente.

La forma más común es la fibrilación auricular, donde el latido del corazón es irregular y anormalmente rápido, debido a los «cortocircuitos» eléctricos en el músculo cardíaco. Esto aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ya que la sangre puede acumularse en las cámaras superiores del corazón y formar coágulos. A largo plazo, los pacientes corren el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca, donde el corazón deja de bombear de manera eficiente.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com