Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Investigación revela que leche materna hace a los bebés más inteligentes

Investigación revela que leche materna hace a los bebés más inteligentes

Un estudio reciente sugiere que los bebés que son amamantados resultan más inteligentes y fuertes, según publicó el Daily Mail. La investigación encontró que bebés alimentados con fórmula tenían un coeficiente intelectual más bajo, así como resultados poco alentadores en pruebas matemáticas, de función motora y memoria a los siete años de edad, en comparación con otros niños que habían sido alimentados con leche materna en sus primeros meses de vida.

Los expertos también encontraron que los niños que habían sido alimentados con leche de fórmula también tenían un menor volumen de materia gris en el cerebro, un área importante para el procesamiento y la transmisión de señales nerviosas a otras partes del cerebro. Es por ello que se aconseja a las madres primerizas a amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses. Sin embargo, de acuerdo con reportes del citado medio, más del 70% de las mujeres en América para de dar pecho mucho antes de ese plazo.

El estudio fue publicado en el Journal of Pediatrics por el equipo de investigación del hospital Brigham, que ahora está instando a las mujeres a tener en cuenta el acto de dar pecho por más tiempo. Asimismo, los especialistas piden al resto de la comunidad médica que se lleven a cabo más investigaciones, con la finalidad de ayudar a las mujeres que luchan por producir leche.

"Nuestros datos apoyan las recomendaciones actuales para el uso de la leche materna para alimentar a los bebés prematuros durante su hospitalización neonatal, en la unidad de cuidados intensivos (UCIN). Esto no sólo es importante para las madres, sino también para los hospitales, los empleadores y los amigos y familiares, para que puedan proporcionar el apoyo que se necesita durante este tiempo cuando las madres están bajo estrés y trabajan tan duro para producir leche para sus bebés", dice el autor principal, el doctor Mandy Brown.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com