Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Inventan cortinas transparentes para ver el nacimiento por cesárea

Inventan cortinas transparentes para ver el nacimiento por cesárea

Las madres, temerosas de perderse el maravilloso momento en que nace su hijo, ahora optan por cortinas transparentes para que puedan ver los nacimientos con cesáreas mientras suceden. Y es que, quienes dan a luz por cesárea, suelen estar inconscientes o protegidas detrás de una cortina gruesa, pero una avalancha de futuros padres desea observar de cerca el milagro del parto, explica el Daily Mail.

Antes de que se realice la cesárea, se coloca una cortina clara sobre el estómago de la madre para que puedan observar con asombro cómo los médicos retiran suavemente al niño del útero. Mientras que las cesáreas son un método de parto poco glamuroso que la mayoría de las mujeres no prevén, las cortinas transparentes son una nueva forma de mantener a la madre tan involucrada como sea humanamente posible.

Decenas de fotógrafos de todo el mundo, incluidos Alyssa Leon de Cherry Blossom Doula Services y Neely de Ker-Fox Photography han capturado perfectamente el bello momento en que una mujer ve a su hijo por primera vez a través de estas innovadoras pantallas transparentes. En algunas ocasiones, la pareja de la mujer ha sido fotografiada agachándose junto a la madre mirando cómo el bebé recién nacido se eleva en el aire, al estilo del Rey León.

Es un proceso de parto mucho más empoderador e inclusivo para las mujeres, que se está convirtiendo en una tendencia dentro de los hospitales australianos. «Cuando las mujeres se sienten desprovistas de poder durante el parto, las posibilidades de trastorno de estrés postraumático pueden ser mucho mayores, y Australia tiene una tasa realmente alta de madres que sufren de trastorno de estrés postraumático y depresión postnatal», concluyó Liz Wilkes, vocera de Midwives Australia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com