Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Internet está cambiado la memoria humana

Internet está cambiado la memoria humana

Desde la llegada de la era tecnológica, la naturaleza de la memoria humana ha cambiado. Un estudio publicado en la revista Science destacó que al momento de realizarle preguntas difíciles a los participantes éstos empezaban a pensar como computadores.

Los científicos consideran que internet funciona como memoria transitiva. Betsy Sparrow autora principal de la investigación comentó para la BBC "la memoria transitiva representa una idea de que hay fuentes externas de memoria, verdaderos espacios de almacenamiento que existe en otros, hay personas expertas en ciertas cosas y dejamos que lo sean, lo hacemos responsables de cierto tipo de información".

Por su parte el coautor del proyecto Daniel Wegner considera que la memoria transitiva en un texto llamado Interdependencia Cognitiva en Relaciones Cercanas, en el que consideraba que en relaciones largas cada miembro de la pareja confía en el otro para que funcione como su banco de recuerdos.

En un experimento le ofrecieron a los participantes una serie de datos, a la mitad le dijeron que los archivaran en una carpeta de la computadora, mientras a la otra mitad se les dijo que los datos se borrarían.

Al pedirles que trataran de recordar a los que les habían dicho que la información ya no estaría disponible respondieron notablemente mejor que quienes la habían guardado.

Demostrando que al realizarle una pregunta al participante de verdadero o falso los tiempo de reacción para vocablos, relacionados con internet, eran más largos, lo que sugiere que los participantes que no sabían la respuesta ya estaban considerando buscarla en internet.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.