Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Insectos para la buena salud

Insectos para la buena salud

La Conferencia Internacional de Nutrición y Diagnosis reúne cada año en la República Checa a cientos de expertos en nutrición de todas partes del mundo para dar a conocer los resultados de sus investigaciones, así como los diversos avances en materia de salud. La doctora mexicana Virginia Melo, especialista en nutrición de la Universidad Autónoma Metropolitana y quien participó en el evento, ha dedicado su carrera al estudio de los alimentos no convencionales, como vegetales, frutas, carne y también insectos.

Gracias a una serie de trabajos científicos abalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Melo desarrolló una investigación centrada en el consumo de insectos, como las hormigas, larvas de escarabajos y mariposas, como fuentes de alto valor nutritivo.

Según la nutricionista, estos animales tienen proteínas con todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para su óptimo funcionamiento. Otro de sus beneficios es el alto contenido de fibra, que es imprescindible para capturar los desechos del cuerpo. También son ricos en vitaminas y minerales, como el zinc, carbohidratos y fósforo.

A finales del 2012, la FAO encontró que los insectos no compiten por el agua con los seres humanos. Se alimentan del agua de la atmósfera y de la hierba común, y conservan el medioambiente porque no producen gases tóxicos, cosa que sí ocurre con el ganado vacuno, que necesita grandes cantidades de alimentación, agua y maquinaria para su manutención.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.