Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Inhalamos cientos de pedazos de plástico al día

Inhalamos cientos de pedazos de plástico al día

La contaminación plástica se ha extendido tanto que podemos estar inhalando hasta 130 piezas pequeñas al día.

Las fibras de las prendas de lana y poliéster, las partículas del polvo urbano y los neumáticos de los automóviles son las principales fuentes de los llamados microplásticos en el aire, explicó el Daily Mail

Las pequeñas manchas son más livianas que el aire y podrían causar asma, enfermedades del corazón y condiciones autoinmunes, según una investigación que revela que lavar una prenda de poliéster puede producir 1,900 fibras plásticas. Esta contaminación plástica está en aumento a medida que se producen más y más prendas sintéticas.

Aunque se sabe que solo las personas que trabajan con fibras de este material desarrollan problemas respiratorios, los expertos dicen que la contaminación está tan extendida que ahora puede suponer un riesgo para la salud de todos.

La autora del estudio, la doctora Joana Correia Prata, de la Universidad Fernando Pessoa, en Portugal, dijo que «la evidencia sugiere que los pulmones de un individuo podrían estar expuestos a entre 26 y 130 microplásticos en el aire al día, lo que representaría un riesgo para la salud humana, especialmente en individuos susceptibles, incluidos niños. La exposición puede causar asma, enfermedades cardíacas, alergias y enfermedades autoinmunes».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com