Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ingesta de café puede ayudarle a vivir por más tiempo

Ingesta de café puede ayudarle a vivir por más tiempo

Beber café podría contribuir a prevenir enfermedades y contrario a algunas creencias, es bueno para la salud de la mayoría de la gente, concluyó una importante revisión de evidencia médica publicada en el Daily Mail.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Southampton, de tres a cuatro tazas diarias resultan más beneficiosas para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un 15% y las probabilidades de una muerte prematura en un 17%. Asimismo, el estudio encontró evidencia de que reduce la posibilidad de ciertos cánceres, diabetes, enfermedad hepática y demencia.

Los científicos, cuyo informe fue publicado en el British Medical Journal, descubrieron que beber café con moderación es más beneficioso para la salud que el daño que hace. Pero destacaron que sus hallazgos no significan que sea bueno para todos.

Las mujeres embarazadas, por ejemplo, corren un mayor riesgo de perder a su bebé si beben demasiado café, y la cafeína también aumenta levemente el riesgo de fracturas óseas entre las mujeres.

No obstante, en general, encontraron que las personas que beben café son más propensas a beneficiarse de ello. «El café es altamente consumido en todo el mundo y podría tener beneficios de salud, especialmente en la enfermedad hepática crónica» asegura la investigación.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com