Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Infusiones para aliviar malestares estomacales

Infusiones para aliviar malestares estomacales

Tras las comidas de nochebuena y fin de año, quedan las secuelas en el organismo, es decir ciertos malestares estomacales o desordenes digestivos, es probable que tengas gases, hinchazón e indigestión. Si es así, existen alternativas naturales que pueden ayudar a aliviarlas.

Infusión de manzanilla:

La manzanilla es una de las plantas más conocidas a la hora de aliviar la indigestión y las digestiones pesadas, se convierte en una opción excelente cuando se tienen gases y flatulencias. Para elaborar la infusión sólo necesitas una cucharadita de flores de manzanilla seca y el equivalente a una taza de agua. Hierve el agua, y cuando llegue al punto de ebullición añade la manzanilla, deja hervir durante 2 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos, cuela y bebe, también puedes añadir miel o papelón para endulzar.

Infusión de hinojo

El hinojo se constituye como uno de los remedios más adecuados no solo a la hora de equilibrar las funciones del sistema digestivo y mejorar la mala digestión, resulta muy interesante en caso de hinchazón y gases.

Para hacer la infusión necesitas una cucharadita de semillas de hinojo y una taza de agua. Pon tanto las semillas como el agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando el agua comience a hervir baja el fuego y deja hervir durante 5 minutos, finalmente colar y beber, se puede endulzar al gusto, aunque se recomienda al natural.

Infusión de anís verde El anís verde es otra planta con interesantes cualidades digestivas. De hecho, en combinación con el hinojo y con la manzanilla, se constituye como un remedio natural muy útil en caso de indigestión, digestiones pesadas y flatulencias.

Para elaborar su infusión, sólo tienes que hervir el equivalente a una taza de agua y añadir una cucharadita de semillas, colar y beber.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.