Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Infidelidad sexual vs infidelidad emocional

Infidelidad sexual vs infidelidad emocional

Según estudios realizados en la Universidad de Chapman en California, donde fueron encuestados acerca de la infidelidad manifiesta, la sexual y la infidelidad emocional. Los participantes tuvieron que responder qué les molestaba más: el hecho de que su pareja tuviera relaciones sexuales con otra persona sin que hubiera sentimientos de por medio (solo sexo) o que sus parejas se enamoraran de otra persona pero no mantuvieran relaciones sexuales.

Los resultados revelaron que a los hombres heterosexuales es a los que más les molesta la infidelidad sexual un 54% en los hombres y un 35% en las mujeres y las mujeres heterosexuales son las que más se enfadan por la infidelidad emocional 46% en los hombres y un 65% en las mujeres.

Respecto a los hombres y mujeres bisexuales, no hubo grandes diferencias en sus resultados, al igual que ocurrió con la comunidad homosexual. Los hombres heterosexuales destacaron más con respecto al resto del grupo, pues fueron los únicos que eran más propensos a estar más molestos por la infidelidad sexual más que por la infidelidad emocional. Los celos también desencadenan un comportamiento dañino y violento, por lo que es importante entender cuáles son los desencadenantes más potentes de los celos.

Factores como la edad, nivel de ingresos, historial de infidelidades, hijos, tipo de relación o antigüedad de la relación actual, no estuvieron relacionados en ningún momento con una mayor o menor inclinación hacia la infidelidad sexual o emocional, sin embargo, los participantes más jóvenes presentaron el porcentaje más alto de enfado o molestia ante la infidelidad sexual que los participantes de mayor edad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com