Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Infertilidad genera estrés y sentimientos de culpa

Infertilidad genera estrés y sentimientos de culpa

Los problemas de fertilidad de las parejas son cada vez más prolíficos, y las razones son más variadas que las soluciones. Además de las respuestas físicas de las clínicas de fertilidad y reproducción asistida, los expertos tratan de ayudar a quienes desean concebir, con tratamiento emocional para sobrellevar el problema, explica el portal de noticias checo ona.idness.cz.

Para las parejas puede ser un desafío dar el primer paso, admitir que hay un problema y acudir con los expertos. Los temores engloban la pregunta: ¿y si realmente encuentro que tengo un problema? El temor a las «malas noticias» influye en gran medida en la disposición de las parejas para abrir el tema y luego enfrentar la carga psicológica y de comunicación que resulta de ello. El segundo problema es el sesgo, que a menudo resulta de la falta de información, aclara el medio checo.

«Los prejuicios más comunes que impiden que las parejas se ocupen de la infertilidad son que el tratamiento es visto como algo antinatural, que la estimulación hormonal puede generar cáncer o que la fecundación in vitro produce embarazos gemelares», explica Jaroslav Hulvert, jefe del centro de reproducción asistida iscare FIV.

Los expertos recomiendan una visita a un lugar de trabajo especializado si la pareja no se las arregla después de un año de esfuerzo. Especialmente para las mujeres, el tiempo puede jugar un papel importante.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com