Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Infartos matutinos son los más fulminantes

Infartos matutinos son los más fulminantes

El infarto al miocardio sucede cuando los vasos sanguíneos que irrigan el corazón impiden que llegue oxigeno a este órgano. Cuando hablamos de infarto, las personas suelen creer que existe solamente el común ataque al corazón, sin embargo otros infartos como el del cerebro, riñón o intestino son causante de muchas muertes a nivel mundial. Hace poco tiempo en Madrid se realizó un estudio con 800 pacientes dando como resultado que los infartos ocurridos entre las seis y las 11 de la mañana parecen producir el 20% mayor de tejido cardiaco.

Anteriores estudios
Una publicación de la revista Heart reseñó que en estudios pasados se ha demostrado que el reloj biológico de cada individuo tiene una influencia en varios procesos metabólicos y fisiológicos, incluidos los cardiovasculares, que están vinculados a la incidencia de ataques cardíacos.

El hallazgo
El doctor Borjas Ibáñez y su grupo de trabajo analizaron las pruebas de 800 pacientes que habían sufrido un infarto, el doctor dividió a las personas en grupos basados en el segmento de seis horas de un ciclo de 24 horas en que había ocurrido el evento.

Luego de realizada la investigación se descubrió que las personas que sufrían de infartos en la mañana eran excesivamente fulminantes. El investigador explica "este grupo matutino, tenía niveles mucho más altos (21%) de una enzima en la sangre (que es un marcador del tejido cardíaco muerto) que los pacientes cuyos infartos ocurrieron en la noche". Los científicos presumen que en un futuro estos resultados podrían conducir a mejorar la forma de diagnosticar este problema. Sin embargo aun existe escepticismo entre los médicos con respecto al diagnostico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.