Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Incluye los aguacates en tu dieta

Incluye los aguacates en tu dieta

Los aguacates son un excelente complemento en la cocina; tanto para preparar una ensalada, como para acompañar con pan. Pero, para muchos, el aguacate ha llegado a ser incluso un placer culpable. Aunque ha sido clasificado como una fruta, el aguacate no es típico en el hecho de que, en lugar de ser alto en carbohidratos, es rico en grasa.

La grasa ha sido considerada durante mucho tiempo enemiga de las dietas, pero a medida que la atención científica se ha vuelto hacia esta fruta, el aguacate empieza a brilla aún más, ya que se ha comprobado que genera numerosos beneficios para la salud. De hecho, un nuevo estudio asegura que incluir el aguacate en la dieta puede ayudar a perder peso. Además, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según expertos de Calfornia.

"Este estudio apoya al cuerpo de investigación que muestra los muchos beneficios que los aguacates frescos tienen que ofrecer cuando se consume en planes de alimentación saludable, todos los días", dijo Emiliano Escobedo, director Ejecutivo de Aguacate Hass para el Daily Mail.

Los resultados caen en línea con las recientes recomendaciones de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020. Las directrices manifestaron que hacer pequeños cambios en la elección de alimentos puede hacer una diferencia, incluyendo el cambio de las grasas sólidas a los aceites, como el aceite de aguacate fresco.

Los investigadores evaluaron el impacto de aguacate en los niveles de colesterol. Ellos encontraron que el consumo de uno a uno y medio aguacate por día reduce significativamente el colesterol total.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.