Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Incluya la leche semidescremada en la dieta de sus hijos

Incluya la leche semidescremada en la dieta de sus hijos

La moda del fitness y nuevas investigaciones acerca de la viabilidad de consumir lácteos para la salud han hecho que muchas personas restrinjan su consumo de leche y derivados. Algunos expertos no están seguros de que beber leche de otra especie sea bueno para el ser humano. Pero, todavía hay especialistas y madres que opinan lo contrario. Usted se levanta todas las mañanas con la intención de darle lo mejor a sus hijos. Se prepara para disfrutar el día al máximo. Puede confiar, por lo tanto, en que les dará a sus pequeños la mejor alimentación, si les brinda una dieta balanceada que incluya leche semidescremada, porque es importante equilibrar su ingesta de grasas.

1. Nutrientes. La mayoría de los niños desarrolla más actividades cognitivas cuando ingresan a la guardería o preescolar, y requieren de una mayor atención. Dedican más horas al estudio, al dibujo o a practicar algún instrumento musical o aprendizaje especial, y es importante regular la cantidad de hierro y calcio que consumen, para un mejor desarrollo, explica el portal salud180.com.

2. Fortalece su crecimiento. Todos los niños necesitan ingerir suficiente calcio para un desarrollo óptimo y una estructura ósea más fuerte; la leche es el principal medio del cual lo pueden obtener. Al brindarles un vaso de leche semidescremada antes de irse a la escuela como parte de su desayuno, los ayuda a mejorar su concentración porque aporta energía para ayudarlo a rendir más en sus actividades.

3. Recarga de energía. La saturación de grasas en el organismo de un niño lo hace sentir más lento y cansado en sus actividades, porque no las metaboliza eficientemente. Lo mejor es darles una leche semidescremada, que aporta además los nutrientes que necesitan.

4. Buen desayuno. Un niño que toma un desayuno sustancioso y nutritivo en casa, no tendrá la misma necesidad de consumir dulces y comida chatarra que otros que salen sin alimento. Lo ideal es darle un vaso de leche por la mañana y otro por la noche. Según el Journal of Clinical Sleep Medicine, el contenido de grasa y azúcar en los lácteos, puede afectar el sueño nocturno, por eso una leche semidescremada es la mejor opción para un efecto tranquilizante.

5. Sin enfermedades. Un niño bien alimentado tiene menor probabilidad de padecer enfermedades crónicas degenerativas de adulto. Se estima que quien no está bien alimentado en la niñez, tiene más probabilidad de ser un adulto con bajo rendimiento laboral, ya que el cerebro no absorbe bien los nutrientes en edad temprana.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com