Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Imprimen prótesis para victimas del conflicto armado colombiano

Imprimen prótesis para victimas del conflicto armado colombiano

Una impresora 3D en Colombia podría mejorar la vida de las victimas de minas antipersona en Colombia.

Expertos de Colombia, España, Argentina, Italia, Ecuador y México, están colaborando en el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz que se celebra en Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste), para dar soluciones concretas a problemas de las víctimas del conflicto armado colombiano.

Este proyecto, nacido por una propuesta de un español, una italiana y dos colombianos, fabrica prótesis para dos víctimas: un militar que perdió las dos extremidades superiores y una niña desplazada que perdió también una mano.

«Estamos trabajando con ellos, con su familia, conociendo su historia», comenta a EFE uno de los promotores del proyecto, el colombiano Esteban Paz, quien explica que en esos primeros encuentros aprovecharon para «tomar las medidas» de cada uno.

Paz cuenta que las prótesis se fabrican en máquinas de impresión 3D, con diferentes tipos de material, principalmente plástico, y que con ellas intentan solucionar necesidades puntuales de las personas afectadas.

Así, a una pequeña estructura de plástico en forma de guante que cubre el muñón de una mano, se pueden añadir otras herramientas también hechas en la impresora 3D que permiten realizar acciones tan simples, pero tan cotidianas como subir una cremallera o beber desde un vaso.

Otro de los aspectos que destaca Paz es que gracias que son materiales de muy bajo costo y fáciles de conseguir, estas prótesis tienen un menor costo.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com