Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Importa la hora de hacer ejercicio

Importa la hora de hacer ejercicio

Muchas personas dejan de hacer ejercicio, porque creen que el deporte se debe realizar a penas se despierten o después del trabajo. Como hacer ejercicio es lo más saludable, la respuesta a esa pregunta se sigue investigando; pero vamos a ver dos opciones diferentes sobre los horarios al momento de hacer deporte.

Un estudio desarrollado por unos investigadores de la Universidad Estatal de los Apalaches, Boone-Carolina del Norte en Estados Unidos, en el año 2011, encontraron que hacer ejercicio en horas matutinas ayuda a dormir mejor por las noches. Además, los colaboradores que ejercitaron por las mañanas su presión arterial estuvieron 10% menor durante el día y 25% menor durante la noche.

Pero la teoría de Colwell, que uso ratones para su experimento indica que no se debe alterar el reloj biológico de los seres humanos, motivado a que les dificulta conciliar el sueño por la noche. Colwell y sus colegas llegaron a la conclusión, que quienes ejercitan por la tarde, se observaba un mejor funcionamiento de cierto grupo de células del cerebro en las que reside el sistema circadiano.

Los Franceses, se encuentran en este mismo hilo de ideas consideran que hacer ejercicio en las tardes mejora el desempeño y disminuye las posibilidades de lesionarse. Esto se debe a que, por la tarde, la temperatura corporal es más alta y las articulaciones y los músculos se adaptan más al ejercicio.

En vista de la vida tan ajetreada que llevan los seres humanos, lo más importante es realizar ejercicio en la hora que puedas y que lo coloques como parte de tu día a día.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.