Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Identifican una sustancia en el cerebro relacionada con la somnolencia

Identifican una sustancia en el cerebro relacionada con la somnolencia

Científicos de la Universidad de Emory en Atalnta, Estados Unidos, identificaron una sustancia en el cerebro de las personas con hipersomnia que podría estar relacionada con el hecho de que estos individuos no puedan mantenerse despiertos durante el día.

Expertos aseguran que los pacientes que sufren esta extraña patología, sufren continuamente sueño pese a haber dormido lo suficiente durante la noche, inclusive hay quienes llegan a dormir hasta 80 horas por semana.

No obstante los investigadores han descubierto en el fluido cerebroespinal de un pequeño grupo de pacientes diagnosticados con hipersomnia primaria un péptido que podría imitar las acciones farmacológicas de los medicamentos sedantes e hipnóticos.

La GABA, o ácido gamma-amino butírico por sus siglas en inglés, tiene como función calmar el cerebro sobreexcitado mediante la inhibición de ciertos senderos.

Sin embargo, las acciones de este ácido pueden ser detenidos con un medicamento llamado flumazenil, el cual es utilizado para revertir anestesia en pacientes que no se despiertan lo suficientemente rápido tras un procedimiento médico o para sobredosis de drogas como valium.

Los resultados de esta investigación sugieren que en determinados casos la somnolencia podría estar causada por un aumento en la función de químicos cerebrales inhibitorios, y que la somnolencia podría ser tratada de forma efectiva mediante el bloqueo de esta actividad inhibidora.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.