Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ibuprofeno daña la fertilidad de las niñas por nacer

Ibuprofeno daña la fertilidad de las niñas por nacer

Las mujeres que toman ibuprofeno en los primeros seis meses de embarazo pueden dañar la fertilidad futura de sus hijas, sugiere un estudio, publicó Daily Mail. Los científicos descubrieron que el analgésico común puede reducir a la mitad el número de óvulos en los ovarios de las niñas. Esto sugiere que las niñas expuestas al ibuprofeno en el útero pueden tener dificultades para tener una familia, ya que su cuerpo produce menos óvulos.

Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán, a diferencia de los hombres que cada vez más producen esperma. Significa que las mujeres podrían pasar por la menopausia más temprano, quedarse sin tiempo para tener un hijo o tener problemas de infertilidad en la vida adulta.

Un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica Francés expuso tejido de ovarios humanos al ibuprofeno. La cantidad fue igual a entre dos y siete días de que una mujer tomara el medicamento durante el embarazo.

Descubrieron que las células de huevo murieron o no crecieron y se multiplicaron a la velocidad normal. La doctora Severine Mazaud-Guittot, coautora del estudio, dijo: «El desarrollo de los folículos en el feto no se ha completado al final del primer trimestre, por lo que si el tratamiento con ibuprofeno es corto, podemos esperar que la reserva ovárica se recupere».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com