Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social

Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 2007 el 20 de febrero como el «Día mundial de la Justicia Social».

La celebración de este día intenta impulsar la acción de la comunidad internacional en pos de la igualdad de oportunidades y de género, el pleno empleo y el acceso al bienestar para todos los habitantes del planeta. Además, busca comprometer a todos los Estados miembro para erradicar la pobreza y cualquier tipo de desigualdad social.

En la actualidad, el concepto de justicia social se condensa en la búsqueda de la equidad en términos materiales y legales para que todas las expresiones sociales, políticas y culturales sean parte de una nación.

A los principios clásicos asociados a la justicia social (trabajo, vivienda, salud, educación, ingresos mínimos), se le suman el acceso a los bienes culturales, el respeto a las minorías étnicas, a las elecciones de género, a las diferentes expresiones de los principios y movimientos ambientalistas.

El mundo ha cambiado drásticamente. Ya no vivimos en un planeta escasamente habitado. Ahora transitamos la «era del Antropoceno», en un mundo sobrepoblado, cuyos sistemas ecológicos de subsistencia están siendo drásticamente alterados debido a la actividad humana.

Nuestros conceptos y modelos económicos tradicionales fueron desarrollados para un mundo apenas poblado. Por eso, si queremos crear una prosperidad sostenible, si buscamos «mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica», vamos a necesitar una nueva visión de la economía y su relación con el resto del mundo, una visión que esté mejor adaptada a las nuevas condiciones que enfrentamos.

Con información de Desarrollo Social










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.