Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hoy es el Día Mundial del Trasplante de Órganos

Hoy es el Día Mundial del Trasplante de Órganos

El trasplante de órganos es el acto médico de implantar un órgano vascularizado de una persona en otra, a través de complejos procedimientos quirúrgicos, para mantener la circulación y la función del mismo en el paciente receptor del trasplante.

Los órganos que suelen ser trasplantados son aquellos indispensables para conservar el equilibrio del organismo en el ser humano. Entre ellos se encuentran el riñón, corazón, pulmón, hígado y páncreas. Asimismo, se realizan trasplantes de tejidos como médula ósea, hueso, válvulas cardíacas, córneas y piel.

El trasplante renal se ejecuta con donantes cadavéricos, es decir, solamente personas que registran muerte cerebral certificada en soporte artificial de vida mediante ventilación mecánica en una unidad de terapia intensiva. El órgano se extrae y se preserva para realizar las intervenciones de trasplante en las 24 horas siguientes.

También se lleva a cabo con donantes vivos, especialmente familiares o cónyuge del paciente receptor del órgano.

En Venezuela, el primer trasplante de órganos, específicamente de riñón, se realizó en 1967. Hoy en día, las intervenciones para el trasplante renal se realizan en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia y Acarigua. Los trasplantes hepáticos solo se llevan a cabo en Caracas y Maracaibo. Los programas de trasplante de corazón, pulmón y páncreas no existen actualmente, aun cuando se han realizado de corazón y páncreas en el pasado.

Con información de admiravision.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.