Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hoy el mundo despide a Stephen Hawking

Hoy el mundo despide a Stephen Hawking

Hoy 14 de marzo muere uno de los grandes científicos de la época, Stephen Hawking, quien se destacó por sus trabajos sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por los populares libros divulgativos de los que fue autor, entre ellos, «Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros», publicado en 1988 y que ha vendido más de diez millones de copias.

A sus 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. No obstante, pese a las predicciones vivió 54 años más. La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Asimismo, redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos.

Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.

«Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca» afirmó en una oportunidad el famoso investigador que desafió a la muerte y quien, a sus 76 años, murió finalmente hoy, en horas de la madrugada, en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge.

Con información de El Pais.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com