Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Homosexuales podrían compartir variante genética

Homosexuales podrían compartir variante genética

De acuerdo con un nuevo estudio, la homosexualidad no es una opción de estilo de vida, sino que está arraigada en la biología de una persona.

La investigación de NorthShore University en Illinois afirma haber encontrado marcadores genéticos que pueden revelar si un hombre es homosexual. Los científicos observaron el ADN de más de 2.000 personas y localizaron dos regiones de cromosomas que pueden estar relacionadas con la sexualidad, informó el diario británico Daily Mail.

Los autores del estudio admiten que el vínculo es especulativo. Dicen, sin embargo, que la investigación podría ayudarlos a acercarse a la búsqueda de los llamados genes gay.

Hace mucho tiempo que se debate entre la comunidad científica sobre si la orientación sexual está determinada biológicamente, es el resultado de causas ambientales o una combinación de factores. No es probable que el último estudio resuelva este debate, pero de ninguna manera es el primero en intentarlo y la afirmación de que los hombres homosexuales comparten un gen gay creó un gran revuelo en los años noventa.

En el último estudio, los investigadores de NorthShore University (NSU) HealthSystem's Research Institute, con sede en Evanston, hicieron los hallazgos después de realizar un estudio de asociación de genoma completo (GWAS). Esto examinó la orientación sexual de 1,077 homosexuales y 1,231 hombres heterosexuales. La orientación sexual de los participantes en el estudio se calificó en función de su identidad sexual autoinformada y sus sentimientos sexuales.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com