Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres y mujeres reciben la atracción distinta

Hombres y mujeres reciben la atracción distinta

Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres. A pesar de que la simetría facial, un rasgo antropométrico por excelencia de la belleza, es percibida tanto por hombres como por mujeres como un rasgo atractivo, la percepción general del atractivo encuentra una división por género. Así, los científicos quisieron explorar la relación entre lo que los hombres y las mujeres por separado encuentran como atractivo, relacionándolo con diferentes características faciales.

Los científicos realizaron una prueba con hombres y mujeres heterosexuales, quienes debían observar y analizar los rasgos faciales de cada participante, es decir el grupo masculino al femenino y viceversa.

Los resultados revelaron que los rasgos faciales influían de forma independiente respecto al atractivo percibido por uno mismo y al atractivo detectado por los demás así como por el género del participante. Así, por ejemplo, para los hombres, la percepción del atractivo físico de las mujeres se veía afectada por la madurez y la medianía facial sobre las demás características. Es decir, los hombres prefieren los rostros con formas más cerca de la media de la población, por lo que, al calificar el atractivo facial de las mujeres, los hombres conceden menos importancia a los rasgos faciales que distinguen a una mujer de un rostro masculino (por ejemplo, unos labios gruesos), que a los rasgos faciales que evidencian juventud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.