Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres se obsesionan por desarrollar músculos

Hombres se obsesionan por desarrollar músculos

Los hombres obsesionados con incrementar su masa muscular padecen un trastorno conocido como "vigorexia", y sostienen la idea tradicional de que la masculinidad se demuestra a través de sus músculos porque según expertos buscan diferenciarse de los estereotipos femeninos.

Adultos y jóvenes se obsesionan con la idea de que no tienen suficiente masa muscular por lo que son catalogados como personas que padecen del trastorno llamado dismorfia muscular, o popularmente como "vigorexia".

Se creía que la sexualidad era uno de los factores principales de la dismorfia muscular en hombres, pero un nuevo estudio sugiere que es más importante el modo en que los hombres se ven a sí mismos.

Esta vez, investigadores pidieron a un grupo de 1,200 hombres que rellenaran un formulario diseñado para averiguar la manera en que se percibían a sí mismos en comparación con los estereotipos comunes de pensamientos y conductas masculinos y los hombres con un fuerte deseo de estar musculosos tenían una preferencia mayor por la masculinidad tradicional, mientras que los que se sentían muy impulsados a estar delgados tendieron a identificarse más con roles femeninos.

Por lo que los científicos comentaron que en las últimas décadas ha incrementado el número de hombres que dicen que no se encuentran a gusto con su imagen corporal, lo que se manifiesta en un deseo de perder peso y estar más delgado, o de ganar peso y masa muscular.

Este resultado puede ser problemático cuando una persona abusa de esteroides o adopta hábitos de alimentación no saludables, o cuando la compulsión por hacer ejercicios altera la vida normal y conduce a la pérdida de sueño, generando poca calidad de vida e incluso la incapacidad de mantener un trabajo normal, afirmaron los expertos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.