Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres que recurren a la cirugía estética

Hombres que recurren a la cirugía estética

Antes era inusual ver a un hombre pensando en cirugía estética. Nos enterábamos de algún caso puntual, cierto actor o aquel amigo de un familiar lejano. Todo esto ha cambiado y en la actualidad muchos hombres andan tras el bisturí. Buscan lucir mejor y no solo lo piensan sino que toman cartas en el asunto.

La revista Vivir Mejor de España puntualiza dos cifras que muestran con claridad esta preocupación masculina. Por un lado, un informe emitido por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, asegura que se llevaron a cabo 1,1 millones de procedimientos estéticos y cosméticos en hombres durante el año 2010. Mientras otro, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparado y Estética, alega que las intervenciones de los hombres representan el 12,3 % de las 105 mil intervenciones realizadas durante el año 2009. Todo esto en España.

Los caballeros prefieren, en materia de embellecimiento, los estiramientos faciales, la depilación definitiva, el relleno de arrugas, la aplicación de toxina botulínica, la corrección de párpados, orejas y nariz, la reducción del volumen del busto y las liposucciones.

Es que la belleza no es solo propiedad femenina. La alerta para los hombres es la misma que para las mujeres. Ambos deben estar claros de lo que están haciendo, debido a que suele suceder que la idea soñada a veces no concuerda con los resultados, y cuando esto ocurre la cirugía suele volverse un vicio y una perpetua inconformidad. Esto es lo que llama el doctor Carlos Meijide, especialista en medicina estética y reparadora, la "percepción coherente del tema por parte del paciente".

Stephen Baker, vocero de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, señala: "Cuando pensamos en cirugías masculinas, inmediatamente nuestra mente se direcciona a las celebridades. Sin embargo, cada vez son más los hombres comunes de clase media, y que rondan los 50, los que se someten a procedimientos estéticos. Por lo general, el objetivo es sentirse bien y de alguna manera hacer coincidir lo físico con lo interno. Es decir que lo físico refleje la manera en la que ellos se sienten por dentro. Habitualmente cuentan con el beneplácito de sus parejas, a la hora de hacer la intervención".









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com