Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hombres infértiles se sienten aislados

Hombres infértiles se sienten aislados

Ser infértil puede hacer que los hombres se sientan «castrados» y «celosos» cuando ven a otra pareja con un bebé, según un estudio. Una encuesta de hombres infértiles encontró que la infertilidad golpea la salud mental, la autoestima, las relaciones, la vida sexual e incluso la carrera profesional de los hombres, informó el Daily Mail.

Pero, el apoyo emocional para los hombres es escaso, pues la infertilidad se considera un «problema de mujeres». La encuesta de 41 hombres infértiles descubrió que los participantes habían estado intentando concebir durante cinco años en promedio, según descubrieron las investigaciones de Leeds Beckett University y Fertility Network UK.

La mayoría de los encuestados, el 93 %, afirmó que su bienestar se había visto negativamente afectado por los problemas de fertilidad. Los hombres informaron que los problemas de fertilidad son angustiosos y aislados, dañando su identidad propia y causando estrés, depresión, ansiedad y baja autoestima.

Los comentarios hechos por los encuestados incluyeron que fue «La experiencia más perturbadora y oscura de mi vida»; «Me hizo sentir menos hombre»; «Ahora sufro con ansiedad»; y «Me hizo sentir que no valía la pena tener hijos». Otros comentarios incluyeron: «Nuestra vida sexual recibió un golpe inmediato»; «Al ver un bebé sentiría celos, envidia y enojo»; y «Aparté a mi esposa».

Susan Seenan, directora ejecutiva de Fertility Network UK, dijo: «Los hombres son la mitad de la ecuación de fertilidad. Cuando no pueden crear la familia que anhelan sin ayuda médica, sufren y luchan física y mentalmente como lo hacen las mujeres, pero nuestra nueva encuesta con la Universidad de Leeds Beckett muestra que las necesidades de los hombres son ignoradas con demasiada frecuencia, con apoyo escaso antes, durante y después del tratamiento de fertilidad».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com